El diablo como representación de lo sagrado y lo profano en cuatro comedias del barroco español

Autores/as

  • David Vásquez Hurtado Fort Lewis College

DOI:

https://doi.org/10.13035/H.2017.05.02.33

Resumen

Este trabajo se propone describir la forma como la palabra escénica construye una imagen del diablo y lo diabólico, en cuatro obras del barroco español: El esclavo del demonio (1612), de Antonio Mira de Amescua (1577-1636); El condenado por desconfiado (1635), de Tirso de Molina (1579-1648); El mágico prodigioso (1637) y El veneno y la triaca (1677) de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). En estas obras, el diablo es un personaje dinámico que se mueve entre la dimensión de lo sagrado y de lo profano tanto en la escena teatral como en el alma humana.

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Biografía del autor/a

David Vásquez Hurtado, Fort Lewis College

Department of Modern Languages

Assitant Professor of Spanish

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Publicado

2017-11-14

Número

Sección

Artículos