Inaptos de oro: figuraciones del otro en el teatro portugués del siglo XVI

Autores/as

  • José Camões Universidade de Lisboa

DOI:

https://doi.org/10.13035/H.2018.06.01.20

Resumen

Las figuraciones de etnias minoritarias marginalizadas han sido una presencia constante en el teatro portugués del siglo XVI. Se analizan casos concretos que muestran como el teatro estrecha las márgenes, integrando en el universo ficcional la realidad cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chiado, António Ribeiro, «Auto das Regateiras», in Teatro, ed. Cleonice Berardinelli e Ronaldo Menegaz, Porto, Lello & Irmão, 1994, pp. 99-194.

Page, Martin, The First Global Village: How Portugal Changed the World, Lisboa, Casa das Letras, 2002.

Reis Silva, Helena, «Representações de classe no teatro português de Quinhentos», comunicación en el Congreso Internacional «Teatro: estética y poder», Lisboa, Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa, 21-23 noviembre de 2013.

Relação de quem foi D. Aleixo, Ms. P-129 de la Congress Library, Washington.

Resende, Garcia de, Vida e feitos del rei D. João II, Lisboa, Luís Rodrigues, 1545.

Resende, Garcia de, Cancioneiro Geral, Lisboa, Hermão de Campos, 1516.

Vicente, Gil, Ciganas, in As Obras II, cord. José Camões, Lisboa, Imprensa Nacional/Casa da Moeda, 2002, pp. 319-326.

Vicente, Gil, Lusitânia, in As Obras II, cord. José Camões, Lisboa, Imprensa Nacional/Casa da Moeda, 2002, pp. 381-415.

Vicente, Gil, Frágua d’Amor, in As Obras I, cord. José Camões, Imprensa Nacional/Casa da Moeda, 2002, pp. 641-662.

Vicente, Gil, Tormenta (carta a D. João III), in As Obras II, cord. José Camões, Lisboa, Imprensa Nacional/Casa da Moeda, 2002, pp. 478-482.

Descargas

Publicado

2018-06-04

Número

Sección

Rebeldes y marginales en el mundo ibérico (siglos XVI y XVII), coord. Mariela Insúa