De amores y laberintos: utilización del mito cretense en Lope de Vega, Calderón y sor Juana

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DOI:

https://doi.org/10.13035/H.2019.07.02.39

Resumen

En este trabajo se hizo un análisis entre tres obras: El laberinto de Creta (1621) de Lope de Vega, Amor es más laberinto (1689) de sor Juana Inés de la Cruz y Los tres mayores prodigios (1641) de Calderón de la Barca, haciendo un estudio comparativo sobre las fuentes y su utilización en las comedias mencionadas. Se puso especial atención al desarrollo de los personajes femeninos de las
tres comedias, y se observó la influencia de Lope en los otros dos dramaturgos y la primacía argumental de los personajes de Ariadna y Fedra.

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Biografía del autor/a

Yadira Munguía, Universidad Panamericana, Campus Guadalajara

Dra. en Literatura Hispanoamericana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Profesora investigadora de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

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Publicado

2019-11-30

Número

Sección

De la Reforma a la Guerra de los Treinta Años, coord. Jaume Garau