Imaginarios religiosos del Barroco español en «La desgraciada Raquel» de Mira de Amescua y «Soberbia de Nembrot» de Enríquez Gómez

Autores/as

  • Augusto Gonzalez Molina Universidad Nacional de Salta

DOI:

https://doi.org/10.13035/H.2020.08.01.30

Resumen

Este trabajo propone un análisis comparado entre dos comedias del Siglo de Oro: La desgraciada Raquel de Antonio Mira de Amescua y Soberbia de Nembrot de Antonio Enríquez Gómez, con los objetivos de operativizar la noción de imaginario en dichas obras y construirlo a partir de dos líneas: el conflicto religioso y las representaciones literarias que este último suscitó. Las tensiones generadas en el plano del discurso configuran un entramado ideológico, teniendo en cuenta huellas y silencios rastreables en el nivel profundo textual.

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Biografía del autor/a

Augusto Gonzalez Molina, Universidad Nacional de Salta

Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Argentina. Profesor de nivel medio y Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra "Literatura Española", carrera de Letras de la UNSa.

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Publicado

2020-07-01

Número

Sección

Artículos