Secciones
Referencias
Resumen
Fuente
Cómo citar
Buscar
Nota introductoria
Introductory Note

Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, vol. 7, núm. 2, 2019

Instituto de Estudios Auriseculares

Jaume Garau

Universidad de las Islas Baleares. Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM), Unidad Asociada al CSIC, España

Los pasados días 9 y 10 de febrero de 2018 se celebró, en la Universidad de las Islas Baleares, el congreso internacional De la Reforma a la Guerra de los 30 años: literatura, historia, pensamiento y religión coorganizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM), Unidad Asociada al CSIC.

Asistieron al congreso especialistas de diversas disciplinas provenientes de universidades europeas y americanas para debatir sobre la literatura, historia y pensamiento del Siglo de Oro desde el inicio de la Reforma hasta la Guerra de los 30 años. Durante los dos días de duración del congreso, se realizaron un total de quince sesiones, en las que se presentaron trabajos de investigadores de distintas Universidades. La multidisciplinariedad que aúna su contenido responde al espíritu fundacional del IEHM, y a la excelente relación que este instituto mantiene con muchos de los grupos de investigación que participaron en el congreso.

En los 21 artículos del presente monográfico se reúnen buena parte de las investigaciones allí presentadas, en una refinada selección de aportaciones en las que se conjugan los distintos ámbitos de reflexión de sus participantes y su excelente nivel.

Es de justicia aprovechar estas breves líneas para agradecer al grupo GRISO de la Universidad de Navarra, especialmente a su Director, el Dr. Ignacio Arellano, miembro fundador del IEHM, y a los Dres. Jesús María Usunáriz y Mariela Insúa su inestimable ayuda que ha posibilitado la feliz conclusión de este proyecto.

Buscar:
Ir a la Página
IR
APA
ISO 690-2
Harvard
powered by cygnusmind