El fingimiento de identidad y la ilusión teatral en «Los baños de Argel» de Cervantes

Autores/as

  • Ana Aparecida Teixeira de Souza Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.13035/H.2018.06.01.15

Resumen

En la comedia Los baños de Argel, algunos personajes adoptan el disfraz a fin de preservar su esencia y el antifaz con el propósito de ocultar la propia identidad. El objetivo de este artículo es examinar, desde el punto de vista de las prácticas teatrales, cómo el fingimiento de identidad contribuye al desarrollo de la ilusión teatral.

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Biografía del autor/a

Ana Aparecida Teixeira de Souza, Universidade de São Paulo

Soy doctora en Lengua Española y Literaturas Española e Hispanoamericana por la Universidade de São Paulo. Mi línea de Investigación se centra en Teatro del Siglo de Oro (Lope de Vega y Miguel de Cervantes). Formo parte del grupo de Investigación de la Universidade de São Paulo titulado "Cervantes: poética y retórica y formas discursivas en la España de los siglos XVI y XVII", coordinado por la Profa. Dra. Maria Augusta da Costa Vieira. Actualmente desarrollo un proyecto postdoctoral sobre el teatro cervantino.

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Publicado

2018-06-04

Número

Sección

El Siglo de Oro en el Viejo y Nuevo Mundo, coord. Martina Vinatea Recoba y Elio Vélez Marquina