Patrimonio en femenino: cultura visual y saberes transatlánticos

Judith Farré Vidal

Resumen


Patrimonio en femenino: cultura visual y saberes transatlánticos. Introducción


Texto completo:

PDF LIA

Referencias


Burke, Peter, Formas de historia cultural, Madrid, Alianza, 2000.

Calvo, Hortensia, y Colombi, Beatriz (eds.), Cartas de Lysi. La mecenas de Sor Juana Inés de la Cruz en correspondencia inédita, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2015.

Cañeque, Alejandro, «El poder transfigurado. El virrey como la “viva imagen del rey” en la Nueva España de los siglos XVI Y XVII», en Las representaciones del poder en las sociedades hispánicas, ed. Óscar Mazín, México, El Colegio de México, 2012, pp. 301-335.

Carneiro, Sarissa, «Temblor de Lima (1609) de Pedro de Oña: poética del desastre y encomio virreinal», Anales de literatura chilena, 26, 2016, pp. 133-153.

Carneiro, Sarissa, «Encomio y cortesanía en el Virreinato del Perú: la “Canción real panegírica al marqués de Montesclaros” (1607) de Pedro de Oña», Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, 6.1, 2018, pp. 31-51.

Colombi, Beatriz, «Parnaso, mecenazgo y amistad en el romance a la duquesa de Aveiro de sor Juana Inés de la Cruz», Zama, 6, 2014, pp. 85-97.

Colombi, Beatriz, «Sor Juana Inés de la Cruz figuraciones del mecenazgo y la autoría», iMex. México Interdisciplinario / Interdisciplinary Mexico, año 8, núm. 15, 2019, pp. 30-45.




DOI: https://doi.org/10.13035/H.2021.09.01.31

Licencia Creative Commons
Hipogrifo (ISSN: 2328-1308) es una revista bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.