Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Políticas
Equipo editorial
Información
Envíos
Consorcio de Instituciones
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 2 (2018)
Vol. 6 Núm. 2 (2018)
Publicado:
2018-11-29
Páginas previas de Hipogrifo 6.2, 2018
1-7
PDF
Lecciones cervantinas (2016-2017), coord. Carlos Mata Induráin
Nota preliminar para unas lecciones cervantinas
Carlos Mata Induráin
9-10
PDF
LIA
La deuda de las «Novelas ejemplares» con el género grecobizantino: en torno a ciertos motivos y personajes
Miguel Alarcos Martínez
11-21
PDF
LIA
Personajes quijotescos en las parodias del cine de superhéroes contemporáneo
Pablo José Carvajal Pedraza
23-37
PDF
LIA
Ruperta y las reliquias de la muerte («Persiles», III, 16-17)
Julia D'Onofrio
39-50
PDF
LIA
La elaboración dramática de la fama en la «Numancia» de Cervantes
Silvia Esteban Naranjo
51-62
PDF
LIA
La narratividad de Sancho Panza en el segundo «Quijote»
Lola Esteva de Llobet
63-73
PDF
LIA
Una reina de novela: Isabel de Inglaterra y la ejemplaridad en Cervantes, Ribadeneyra y Yepes
Deborah Forteza
75-86
PDF
LIA
El espectador cautivo: Cervantes comunica con el público
Ellen C. Frye
87-99
PDF
LIA
Poesía y ficción en el «Persiles»: para una hermenéutica de la forma narrativa
Luis Galván
101-116
PDF
LIA
Los refranes de la racionalidad en el «Quijote»: el refrán definitorio «al enemigo que huye, hacerle la puente de plata»
María del Carmen García Estradé
117-130
PDF
LIA
«Que yo me voy muriendo»: temporalidad, viaje y amistad en los paratextos del «Persiles» de Cervantes
Clea Gerber
131-140
PDF
LIA
Recursos escenográficos en «Don Quichotte. Solo provisoire» (2009), de Dominique Boivin
Emmanuel Marigno Vazquez
141-154
PDF
LIA
Más sobre «La entretenida» y los géneros teatrales: comedia antigua vs comedia nueva y el uso cervantino del soliloquio y del monólogo
María Josefa Martínez
155-165
PDF
LIA
Remoto
El mundo islámico en «El amante liberal» de Cervantes
Sabyasachi Mishra
167-173
PDF
LIA
El elemento musical en la novela cervantina «Don Quijote de la Mancha»
Fernando Pérez Ruano
175-189
PDF
LIA
«El rufián dichoso» de Cervantes y «El burlador de Sevilla» de Tirso de Molina: una comparación tipológica
Olga Ranks
191-199
PDF
Cervantes y el relato detectivesco: «La fuerza de la sangre»
Margarita Rigal Aragón, José Manuel Correoso Rodenas
201-213
PDF
LIA
Reflexiones sobre la literatura en la Segunda parte del «Quijote»
Adriana Azucena Rodríguez
215-232
PDF
LIA
La acción dramática en «El rufián dichoso» de Cervantes
Álvaro Rosa Rivero
233-245
PDF
LIA
LIA
El viaje por España de los peregrinos en el «Persiles»
Enrique Rull
247-256
PDF
LIA
El «Quijote» en el pensamiento español de la Edad de Plata: Unamuno, Ortega y Maeztu
Enrique Sánchez-Costa
257-268
PDF
LIA
Miguel de Cervantes en la geografía de la Mancha
Jesús Sánchez Sánchez
269-281
PDF
LIA
«La Galatea» y las expectativas de una tradición literaria: el caso de Teolinda
Sara Santa A.
283-295
PDF
LIA
Lectura simbólica y claves históricas en el «Persiles»
Ana Suárez Miramón
297-309
PDF
LIA
Rescate de una edición olvidada del «Quijote» (Lisboa, à custa de los hermanos Du Beux, Lagier & Socios, 1775)
Aurelio Vargas Díaz-Toledo
311-335
PDF
LIA
Música para el «Persiles»
Alicia Villar Lecumberri
337-344
PDF
LIA
Pinturas de “malísima mano”: usos y paradojas de la narrativa visual en Cervantes
Patricia Zalamea
345-363
PDF
LIA
San Juan de la Cruz y la lírica moderna, coord. Felix K. E. Schmelzer y María Ignacia Ugarte Pérez
San Juan de la Cruz y la lírica moderna
Felix K. E. Schmelzer, María Ignacia Ugarte Pérez
365-368
PDF
LIA
«Burla burlando, van los dos delante»: distanciamiento declarado y acercamientos inconfesos de Jorge Luis Borges con san Juan de la Cruz
Emilio Ricardo Báez Rivera
369-383
PDF
LIA
Les harmoniques de la pensé mystique de Jean de la Croix. Persistances et reprises poétiques: le P. Cyprien de la Nativité de la Vierge, Paul Valéry, Rainer Maria Rilke
Dominique de Courcelles
385-407
PDF
LIA
«Nox animae magna». Ezra Pound lee la «noche» sanjuanista
Fabio Samuel Esquenazi
409-428
PDF
LIA
La «via negationis» en san Juan de la Cruz y Rainer Maria Rilke
Alejandro González-Degetau
429-442
PDF
LIA
Paul Valéry y lo “místico”: la lectura valeriana de san Juan de la Cruz
Diego Honorato
443-459
PDF
LIA
«Poesía arraigada» y noche oscura en la lírica de Blas de Otero
Elisabeth Kruse
461-474
PDF
LIA
De la palabra encendida a la pasión meditada: Javier Sicilia, un poeta en busca de la experiencia de lo absoluto
Margarita León Vega
475-491
PDF
LIA
San Juan de la Cruz y la literatura mística del Siglo de Oro en tres poemarios de Leopoldo Marechal
Mónica Montes Betancourt
493-504
PDF
LIA
(Neo)Platonic Thought in Saint John of the Cross and Stéphane Mallarmé
Felix K. E. Schmelzer
505-523
PDF
LIA
Huellas místicas en «Desolación». Una relectura mistraliana a través de san Juan de la Cruz
Zenaida M. Suárez Mayor, Vicente E. Silva Beyer
525-538
PDF
LIA
Remoto
Artículos
Secretarios, oficiales y literatos: mediación cultural en torno a los virreyes de Nápoles (c. 1650-c. 1700)
José María Domínguez
539-552
PDF
LIA
Loa «Escuche mi voz el orbe» de sor Juana Inés de la Cruz: edición crítica
J. Enrique Duarte
553-579
PDF
LIA
Baltasar Gracián y los límites de la modernidad filosófica. Una lectura actual de «El Criticón»
Miguel Escribano Cabeza
581-620
PDF
LIA
Sobre el romancero morisco en la Flor de Huesca (1589): porcentajes y anotaciones
José Luis Eugercios Arriero
621-637
PDF
LIA
«La campana de descasar», entremés de José Joaquín Benegasi y Luján: comentario y edición anotada
Carlos Mata Induráin
639-655
PDF
LIA
El «Trivium» y el Arte de Llull en «La escala del entendimiento» de Pedro de Guevara
Rafael Ramis Barceló
657-676
PDF
LIA
Navegando en la oscuridad. El miedo en el discurso inicial sobre el Río de la Plata
Carlos Alfredo Rossi Elgue
677-687
PDF
LIA
Lope de Vega contra los malos vecinos
Antonio Sánchez Jiménez
689-698
PDF
LIA
La «fábula episódica»: la libertad del artista está en el fondo
Guillermo Serés
699-715
PDF
LIA
En torno al desafío en el teatro de Lope
Frédéric Serralta
717-727
PDF
LIA
«Veceras de mal decir» e «infamadas»: el insulto femenino en la interacción comunicativa del Siglo de Oro
Cristina Tabernero
729-756
PDF
LIA
Incertidumbres y certezas en el problema textual del «Buscón»: sus implicaciones ecdóticas
María José Tobar Quintanar
757-776
PDF
LIA
De «la última hora» a la «hora última»: las representaciones poéticas de la muerte en Quevedo y José Bergamín
Miren Usunáriz Iribertegui
777-793
PDF
LIA
¿Cómo atajar una rebelión? Tácito y su influencia en los autores españoles del siglo XVII
Jesús M. Usunáriz
795-812
PDF
LIA
Reseñas
Reseña de Arellano, Ignacio y Frederick A. de Armas (eds.), «Estrategias y conflictos de autoridad y poder en el teatro del Siglo de Oro», New York, Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2017, 174 pp. ISBN: 978-1-938795-40-4
Rocío Alonso Medel
813-816
PDF
LIA
Reseña de Gómez Moreno, Ángel, «La huella del león y el Indovinello veronese en la Mancha. (Historia, cultura oral, etnografía y genética de poblaciones)», Granada, Universidad de Granada, 2017, 250 pp., ISBN 978-84-338-6049-1
Ignacio Arellano
817-820
PDF
LIA
Reseña de Vega, Lope de, «San Nicolás de Tolentino», ed. Roy Norton, Kassel, Edition Reichenberger, 2016, 346 pp. ISBN: 978-3-944244-52-5
Natalia Fernández Rodríguez
821-823
PDF
LIA
Reseña de Vega, Lope de «Arte nuevo de hacer comedias: Edición crítica. Fuentes y ecos latinos», edición crítica y anotada de Felipe B. Pedraza Jiménez, «Fuentes y ecos latinos»: Pedro Conde Parrado, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2016, 978 pp. ISBN: 978-84-9044-222-7
Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
825-831
PDF
LIA
Reseña de Mattza Su, Carmela V., «La vida es sueño como speculum reginae: Isabel de Borbón en la corte de Felipe IV», Madrid, Verbum, 2017, 198 pp., ISBN: 978-84-9074-568-7
Robin Ann Rice
833-835
PDF
LIA
Reseña de Vinatea, Martina, «Fundación y grandezas de la muy noble y muy leal ciudad de los Reyes de Lima de Rodrigo de Valdés. Estudio y edición crítica», Nueva York, IDEA, 2018, 352 pp. ISBN: 978-1-938795-46-6
Fernando Rodríguez Mansilla
837-840
PDF
LIA
Noticias
El yin y el yang de los entremeses cervantinos (Miguel de Cervantes, «Dos nuevos entremeses, “nunca representados”», Dir. Ernesto Arias, Teatro La Abadía, Madrid, diciembre del 2017)
Esther Fernández
841-844
PDF
LIA
Idioma
English
Español (España)
Revista
Número actual
Números anteriores
Indexación
Búsqueda avanzada
Contacto
Mapa del sitio
Acerca de
Examinar
Por número
Por autor/a
Redes sociales
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Facebook
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro en Twitter
Más leídos en el último año
Reforma católica y Reforma protestante. Su incidencia cultural
820
La Inteligencia Artificial al rescate del Siglo de Oro: transcripción y modernización automática de mil trescientos impresos y manuscritos teatrales
535
Un nuevo repertorio dramático para Andrés de Claramonte
439
Explorando la presencia de personajes femeninos en la comedia en tiempos de Lope de Vega desde las Humanidades Digitales
415
Páginas previas de Hipogrifo 11.1, 2023
399